Sociedad

Aumentan las solicitudes para ser voluntario de Protección Civil Valdepeñas

El Jefe de la agrupación local de este cuerpo de voluntarios, Francisco Javier Maroto, ha señalado que "muchos antiguos y nuevos voluntarios nos están llamando para aportar su grano de arena"

Imagen de archivo de uno de los camiones de Protección Civil Valdepeñas, durante la desinfección de una de las calles de la localidad / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

El jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Valdepeñas, Francisco Javier Maroto, ha confirmado, en 'Hoy por Hoy Ciudad Real' que, desde que comenzó el Estado de Alarma, se han ofrecido "muchos antiguos voluntarios de Protección Civil, así como nuevos voluntarios para aportar su grano de arena". Sin embargo, no todas las personas que se han ofrecido podrán formar parte de este cuerpo de voluntarios. 

En este sentido, Maroto ha reseñado que "es necesario una formación específica para formar parte de esta agrupación". Una formación con la que cuentan los voluntarios, actualmente, activos en este cuerpo. No obstante, ha subrayado que "sí que podrían ejercer otras funciones para colaborar". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Aumentan las solicitudes para ser voluntario de Protección Civil Valdepeñas

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587555192_614639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ello, el jefe de esta agrupación local de voluntarios se ha mostrado sorprendido por las muestras de cariño de la propia ciudadanía de Valdepeñas. También, ha mostrado su sorpresa por ese incremento de peticiones para ser voluntarios "muchos voluntarios antiguos nos han llamado para colaborar [...] voluntarios que dejaron de estar en activo por sus trabajos, estudios o porque se fueron a vivir fuera de Valdepeñas y, ahora, han vuelto y quieren ayudar". 

Estabilización en el reparto a domicilio 

Asimismo, Maroto ha señalado, sobre el reparto a domicilio, que "el porcentaje ha bajado, puesto que la primera semana había más demanda de los ciudadanos y hubo mayor número de compras [...] la demanda ha bajado porque todo se ha normalizado, está todo más organizado". 

Una función, la de llevar los productos básicos a los grupos de riesgo, que están desarrollando desde que se ha iniciado este confinamiento. Además, en próximos días, estos mismos voluntarios efectuarán, junto con la Policía Local de Valdepeñas, el reparto de hasta 5.000 mascarillas textiles a los menores de 14 años de este municipio de Ciudad Real. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00