Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanse se vuelca con sus mayores con la asistencia telefónica

La Concejalía Delegada de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida ha realizado aproximadamente 2.700 llamadas

La concejalía ha anunciado una segunda fase centrada en los que tienen mayores dificultades

La concejalía ha anunciado una segunda fase centrada en los que tienen mayores dificultades / Ayuntamiento de Sanse

San Sebastián de los Reyes

Son uno de los colectivos más vulnerables frente al Covid-19 y así lo saben en el Ayuntamiento de Sanse, que ha querido optimizar la asistencia telefónica a sus mayores.

La concejalía delegada de Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida no ha parado durante todo el estado de alarma y ha prestado sus servicios para acompañar y dar apoyo profesional y personal a los más mayores del municipio.

En pocos días se han puesto en contacto telefónico con los usuarios del Centro de Mayores Gloria Fuertes, lo que supone unas 2.700 llamadas. En ellas se les ofrece mensajes de ánimo y se escucha cualquier necesidad que aparezca durante el confinamiento. Por su parte agradecen la pronta respuesta que los profesionales de la Delegación están ofreciendo a las llamadas.

Por su parte la Concejalía anuncia el comienzo de una segunda centrada en el seguimiento de las personas que durante el presente periodo están pasando por mayores dificultades.

Asimismo, estas llamadas facilitan la labor de los especialistas con personas mayores que solicitan apoyo psicológico, práctica de la memoria, asistencia a personas con déficits cognitivos, el apoyo en materia de duelos o situaciones de ansiedad derivadas de los perjuicios de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?