Sociedad

La contaminación se reduce entre un 50% y un 75% en Vitoria

Descienden tanto los niveles de contaminación acústica como los de polución donde en algunos medidores de la ciudad la llega a reducirse hasta en un 75%

Vista aérea de Vitoria / Mikel Arrazola IREKIA

Vitoria

En estos días de confinamiento la ausencia de vida en la calle se nota en los distintos medidores de la ciudad: los niveles de contaminación tanto acústicos como como de polución se han reducido considerablemente en Vitoria.

En el caso de la polución, las cinco estaciones que miden la contaminación en el aire han registrado un descenso en las partículas de óxido nitroso de entre un 50% y un 75%. Una de esas estaciones, la de Judimendi concretamente, ha experimentado una reducción del 75% en este contaminante, relacionado directamente con el tráfico de vehículos.

En cuanto a la contaminación acústica, también ha habido una reducción considerable en la ciudad, no solo ruido causado por el tráfico sino también en las zonas de ocio de Vitoria: una reducción que en términos numéricos se traduce entre 5 y 6 decibelios en zonas de tráfico y de hasta 11 decibelios en las zonas de ocio de la ciudad.

Puedes escuchar la entrevista realizada a Andrés Alonso, técnico del servicio ambiental de Vitoria, en el siguiente enlace a partir del 1:00:00 :

Hoy por Hoy Vitoria (22/04/2020)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_vitoria_hoyporhoyvitoria_20200422_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00