Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

MARÍTIMA

Tres meses después, sigue la incógnita sobre el hundimiento del "Rúa Mar"

Cuatro marineros continúan desaparecidos

Momento de la búsqueda del Rúa Mar

Momento de la búsqueda del Rúa Mar / cadena ser

Esta madrugada del 23 de abril se han cumplido tres meses del hundimiento del palangrero “Rúa Mar” en aguas de Cabo Espartel, con seis tripulantes a bordo, de los que cuatro aún permanecen desaparecidos.

Las tareas de búsqueda del Rúa Mar concluyeron el 2 de febrero, un mes y tres días de después de su desaparición, se peinaron 10.300 kilómetros cuadrados de superficie de mar, otros 546 kilómetros submarinos, 375 horas de navegación de los buques Salvamento y más de 275 efectivos entre rescatistas, guardias civiles y militares de la Armada que no fueron suficientes.

Noventa días después, todavía se desconoce el paradero de cuatro de esas personas a las que el dispositivo de búsqueda diseñado por el Gobierno no puedo localizar tras más de un mes de incesantes tareas. También se desconoce dónde se encuentra el propio barco, al que el dispositivo nunca pudo localizar y que se estima que puede estar sumergido a más de 500 metros de profundidad. Su posición no es la única incógnita que envuelve esta naufragio, ya que al no haber sido localizado el pecio, no se ha podido probar que transportase un cargamento de droga, como se especuló a raíz de la investigación judicial y policial abierta en torno al buque.

Pedro Maza, presidente de la Federación de Asociaciones Pesqueras de Andalucía, perdió con esta tragedia a dos hermanos. Uno de ellos fue localizado y el otro, sigue en paradero desconocido. Maza asegura que “la familia no pierde la esperanza” pero lamenta que la crisis del coronavirus haya hecho todavía más duro el sufrimiento.

El armador, no obstante, asegura no tener "ni un solo reproche" al Gobierno, a pesar de que ni el palangrero ni cuatro de sus tripulantes fueran localizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?