Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Mancomunidad Campo de Gibraltar

La Mancomunidad anuncia la reducción de la tarifa de recogida de residuos industriales a las pymes

Las pymes afectadas por el cierre tendrán el tratamiento de " local sin actividad" reflejándos en las liquidaciones

Un pleno de Mancomunidad. / Radio Algeciras

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, ha querido aportar una medida de apoyo y ayuda a las pequeñas y medianas empresas que han tenido que anular su actividad ante el cierre decretado por la declaración del estado de alarma y sus prórrogas.

Para ello, Lozano ha anunciado la reducción de la tarifa de recogida de residuos industriales para dichas empresas durante el periodo que permanezcan cerradas por dicha declaración de estado de alarma.

Este conjunto de medidas se planteará al Consejo de Administración de ARCGISA, órgano que debe aprobar dichas propuestas y que se reunirá, de forma extraordinaria, el próximo martes mediante videoconferencia.

En este sentido, todas aquellas pymes, que han carecido de actividad empresarial como consecuencia del decretado estado de alama y sus sucesivas prórrogas, se verán beneficiadas en las liquidaciones correspondientes a la recogida de residuos industriales al computarse los días de cierre bajo el epígrafe “local sin actividad” y prorratearse dichas cantidades en el recibo que deban abonar.

La reducción en la tarifa de recogida de residuos industriales se aplicará automáticamente por ARCGISA. Posteriormente, la empresa pública contactará vía telemática con cada una de las empresas beneficiadas para que éstas puedan suscribir, de forma sencilla, un modelo de declaración del cierre al que se han visto obligadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00