Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Luis Barcala, alcalde de Alicante

"Que no se haya permitido llevar a la Santa Faz al castillo es ya historia del año que no hubo romería"

El alcalde de Alicante, que ha seguido por televisión la misa celebrada en el monasterio por las restricciones de aforo establecidas en el decreto de estado de alarma, ha participado en Hoy por Hoy Alicante

Como a miles de ciudadanos, el estado de alarma ha obligado este año al alcalde de Alicante, Luis Barcala, a seguir por televisión la retrasmisión de la tradicional misa de Santa Faz.

En los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, Barcala reflexionaba sobre lo "extraño" de la celebración de este año, "como todo lo que pasa desde más hace mes y medio, con la vida patas arriba" con el objetivo de evitar contagios y salvar vidas. Es algo que "muchos solamente habíamos visto en los películas" y que requiere de soluciones "contundentes" por su parte como "responsable" de la ciudad.

Barcala ha destacado que la situación que atravesamos ha sacado a relucir la "responsabilidad y solidaridad" de la mayoría de ciudadanos "conscientes de la situación y el riesgo" y de quienes se siente "orgulloso".

El regidor alicantino se ha alejado del tono polémico desplegado en las últimas horas sobre la decisión de la Delegación del Gobierno de no autorizar el traslado de la reliquia de la Santa Faz hasta el castillo de Santa Bárbara. Barcala ha asegurado que es una decisión que "acata" y que la intención del Cabildo y del Ayuntamiento no respondía más que a "un sentimiento que trasciende a lo religioso" para la ciudad de Alicante. "Esto ya es historia de un día como el de hoy, que no pudo haber romería de la Santa Faz", ha concluido.

En cuanto a otras cuestiones, el alcalde se ha referido a la fase de 'desescalada' que se deberá plantear y afrontar próximamente para ir recuperando la actividad económica y social. Estamos en un "punto clave" -considera- y el Ayuntamiento "ha hecho los deberes", algo que habrá que hacer extensivo a toda la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?