Política
Política municipal

El PP de Ronda a la oposición: "hay que tener la cara como el cemento"

Los socialistas quieren pedir al Ayuntamiento que las asignaciones económicas que han dejado de percibir ante la ausencia de sesiones plenarias se dediquen a ampliar la partida de gasto social

Cruce de comunicados en las redes sociales / Facebook

Ronda

El PSOE de Ronda ha mostrado en las redes sociales su intención de pedir al equipo de Gobierno que el dinero que les correspondería por la asistencia a plenos y comisiones municipales, se destine al área de Servicios Sociales. El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública su pretensión mediante la cual, dicen, quieren ayudar a las familias con más dificultades económicas. Y es que la paralización en la actividad municipal ha llevado a cancelar todos estos encuentros políticos municipales por los cuales los ediles recibían asignaciones económicas.

La intención ahora es que se calcule el dinero que tendrían que haber cobrado desde el inicio de la pandemia, y que se ha dejado de percibir, para se dedique a ampliar la partida de gasto social.

Comunicado del PSOE de Ronda en Facebook / Cadena SER

La propuesta no ha sido vista con buenos ojos en el Partido Popular de Ronda que rápidamente ha contestado a través de las redes sociales asegurando que los socialistas “tienen la cara como el cemento”. Los populares para denegar la propuesta han manifestado que como los ediles de la oposición no han trabajado, no han cobrado. Por ello, aseguran, “no es una propuesta real que venga a aliviar la situación de los más desfavorecidos”.

El PP ha respondido al post socialista insistiendo en que los grupos políticos reciben de manera mensual 900€ a lo que hay que sumar 150€ por cada concejal que aportan a la Corporación Municipal. Dinero que sí están recibiendo. De esto, afirman los populares, “no dicen ni pescao frito”.

Para finalizar, el Grupo Municipal Popular ha asegurado que no les sorprende esta actuación ya que “los socialistas son generosos con el dinero de los demás, pero el suyo que no se lo toquen”.

Comunicado del PP de Ronda en Facebook / Cadena SER

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00