Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Selectividad

Galicia ultima la logísitica de la prueba de selectividad

No descarta que tenga que aplazarse al mes de septiembre por cuestiones sanitarias

Entrevista a Pedro Armas, vicepresidente de la CIUG (24/04/2020)

Entrevista a Pedro Armas, vicepresidente de la CIUG (24/04/2020)

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587738846_367575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ultima la logísitica de la prueba de selectividad de este año que, si todo va como es previsto, tendrá lugar en la segunda semana de julio. Aunque desde la CIUG mantienen sus reservas, no descartan que tuviera que aplazarse al mes de septiembre por cuestiones sanitarias.

Más información

Facultades como las de Informática o Económicas en el campus de Elviña de la Universidade da Coruña pueden recibir hasta 600 estudiantes durante los días que dura la prueba. Una cifra que es inviable a día de hoy para cualquier evento. La CIUG y Universidad trabajan para proveer los recursos necesarios.

Pedro Armas, vicepresidente de la CIUG, recuerda que las normas de Sanidad prevalecen ante las educativas: "El virus nos puede mandar a septiembre, ahora bien nosotros tenemos que calcular el mayor número de alumnos que va a haber, tenemos que multiplicar las comisiones y pensar que va a haber normas de Sanidad que están por encima de las educativas, que nos marquen por ejemplo distancia entre alumnos, cuántos pueden estar en un edificio, etc".

Preocupación en la Universidad

Julio Abalde, rector de la Universidade da Coruña, reconoce su preocupación por la celebración de las pruebas de selectividad, y por la aglomeración de estudiantes y familias en el campus coruñés: "A nós preocúpanos porque se vai a producir una acumulación de persoal importante. Nós o que falamos coa CIUG é que nos comprometemos a que os edificios que queiran utilizar os imos deixar completamente valeiros, para que pidan empregar os espazos que queiran".

Las oposiciones, que se iban a celebrar 3 semanas antes de la selectividad, han sido pospuestas para 2021 tras las protestas de los opositores, quienes consideraban que no se podía garantizar la seguridad sanitaria al cocurrir tantas personas a esta única prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00