Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El viejo Clínico, reabierto por la covid-19, ya no volverá a cerrar: será el hospital de crónicos de Granada

La reapertura por la pandemia adelanta los planes de la Consejería de Salud

El centro albergará a los pacientes con coronavirus para ir 'limpiando' los dos grandes hospitales de la ciudad que volverán antes a la normalidad que en otras provincias donde no hay espacios alternativos

Instalaciones del viejo hospital Clínico San Cecilio de Granada: será el nuevo Centro Sanitario Doctor Olóriz como hospital de enfermos crónicos

Instalaciones del viejo hospital Clínico San Cecilio de Granada: será el nuevo Centro Sanitario Doctor Olóriz como hospital de enfermos crónicos / Rafael Troyano

El viejo hospital San Cecilio de Granada no volverá a cerrar. La Consejería de Salud aprovechará la urgencia de la covid-19, por la que ha tenido que reabrir las instalaciones, para adelantar su plan de convertir el centro en el hospital para enfermos crónicos de Granada.

El centro hospitalario ha estado tres años y medio cerrado para la atención hospitalaria. Sus instalaciones se han usado para ubicar algunas consultas del hospital Virgen de las Nieves y el centro para cirugías menores ambulatorias.

A día de hoy tiene una planta parcialmente ocupada por pacientes con covid y varias más preparadas para ello, pero vacías. Si continúan las cifras de la pandemia con la actual progresión descendente, la Delegación de Salud irá derivando a los pacientes con coronavirus a este centro para ir 'limpiando' los dos grandes hospitales de Granada.

De forma provisional, el viejo Clínico ya ha sido denominado como Centro Sanitario doctor Olóriz. La idea de la autoridad sanitaria es ir confiriéndole personalidad propia.

En los próximos días o semanas, según fuentes sanitarias consultadas por Radio Granada, el viejo San Cecilio albergará a pacientes procedentes de residencias de mayores, para aliviar a estos centros de casos positivos. La idea es convertir al Centro Sanitario Doctor Olóriz en espacio de referencia para covid-19. Eso permitirá adelantar los plazos de vuelta a la normalidad en los hospitales de Granada. Será el primer paso para convertir al viejo edificio de la Avenida de Madrid en el hospital de crónicos de la provincia.

Las instalaciones son lo suficientemente amplias como para ubicar este hospital y otros servicios. Por ejemplo, la comunidad terapéutica para enfermedades mentales ahora situada en Alfacar. El nuevo Centro Sanitario Doctor Olóriz también servirá de desahogo para servicios específicos de los dos hospitales, si fuese necesario.

La necesaria ocupación del viejo Clínico dentro del plan de contingencia por el coronavirus en Granada ha adelantado así los planes de la Consejería de Salud, confirman las mismas fuentes, para devolver a la vida esta instalación que quedó en desuso hace tres años y medio con la inauguración del nuevo San Cecilio en el Parque Tecnológico de la Salud.

Supondrá revitalizar el barrio Plaza de Toros-Doctores y, a la vez, complementar el sistema sanitario público de la provincia con servicios imprescindibles para los que ahora no hay soluciones permanentes o completamente públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?