EL 55% de los pacientes de coronavirus en las Pitiusas ya se han curado
No se han producido nuevos contagios en las últimas horas

Hospital Can Misses / CADENA SER

Ibiza
El coronavirus ha provocado ya la muerte de 12 personas en las Pitiusas. En las últimas horas se ha producido la primera víctima mortal de una residente en Formentera.
Una mujer de 79 años, que ingresó el pasado 4 de abril en el Hospital Can Misses y después pidió el traslado voluntario a la Policlínica del Rosario. Su estado de salud había empeorado, ya que, además, padecía problemas respiratorios desde hace tiempo. Permanecía en la UCI del centro privado y este miércoles se confirmó su fallecimiento.
Es el dato trágico de una actualización de datos sin nuevos positivos y tres personas más curadas. De esta manera, según se explica desde el Área de Salud de las Pitiusas, el 55% de los casos de Covid-19 confirmados en Ibiza y Formentera se han curado, es decir, 85 personas han superado ya la enfermedad.
La cifra de positivos activos ha bajado a 57. Están hospitalizados a día de hoy 36 pacientes, de ellos 10 en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay 21 enfermos más con síntomas leves que están siendo tratados en sus casas por las UVAC, de los cuales dos son residentes en Formentera.
La cifra de profesionales sanitarios que están en vigilancia ha subido hasta los 21, dos más que ayer.
Entre lo más positivo, ya se cumplen 16 días sin ingresos de pacientes graves de Covid-19 en las UCIS y desde hace 15 días no hay nuevos contagios de los sanitarios de Ibiza y Formentera.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




