Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las librerías pierden el 10% de su facturación anual por la suspensión de Sant Jordi

La Asociación de Floristerías habla de la "ruina" del sector

Las librerías pierden el 10% de su facturación anual por la suspensión de Sant Jordi

Las librerías pierden el 10% de su facturación anual por la suspensión de Sant Jordi

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587643391_219700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Sant Jordi atípico sin libros ni rosas en las calles y con pérdidas económicas muy importantes para el gremio de libreros o las empresas de floristería en las Pitiusas.

Las librerías que han tenido que cerrar al no vender prensa y recurrir a los ERTE señalan que las ventas de esta jornada representan algo más del 10 por ciento de la caja anual, por lo que hablan de un día triste por no poder celebrar este 23 de abril.

Pedro González de la Librería Sa Cultural dice que este es un día muy importante en lo económico y simbólico por todo lo que representa del trato con los clientes. De ahí que esperen que finalmente esta fiesta se pueda celebrar el próximo mes de julio.

Desde la Asociación de Floristerías de la Pimeef dicen que el confinamiento ha supuesto la "ruina" para muchos negocios de las Pitiusas, sobre todo porque les ha pillado en un momento en el que los viveros están llenos de productos sembrados.

Francisco Urbano, presidente de la Asociación, destaca que algunos negocios han tenido una mínima vía de subsistencia con reparto a domicilio, pero asegura que los negocios de flores cortadas son de los más afectados por esta crisis.

Urbano dice que se debería permitir la reapertura de estos negocios. Destaca que ya se están preparando adquiriendo mamparas de protección para instalar en las tiendas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00