Ocio y cultura
Día del libro

Arjona llevará a los hogares el Día Internacional del Libro

Las actividades programadas han pasado a realizarse de forma virtual para que lleguen a todas las familias y que éstas puedan disfrutar de la literatura en sus hogares durante el confinamiento

Libros. / Gráficas La Paz.

Jaén

A pesar de la suspensión de las actividades tradicionales del Día del Libro, el Ayuntamiento de Arjona quiere aprovechar esta efeméride para promover la lectura entre todos los vecinos del municipio, especialmente entre los jóvenes y niños. Acciones que en esta ocasión llegarán a los hogares de forma virtual.

A partir de este jueves y hasta el domingo, las redes municipales del Ayuntamiento de Arjona y Visitarjona se llenarán de vídeos y literatura con los niños y niñas que participan en la Bibliocoopera y con el jurado y ganadores del Certamen Literario 'Álvarez Tendero', además de contar con la última ganadora del Premio Arjona, Laura Cabedo.

Tradicionalmente, el Día del Libro en Arjona se conmemora con la Feria del Libro, la presentación de nuevos títulos y la participación de diferentes colectivos. En esta edición, toda la programación tuvo que ser suspendida por la pandemia del Covid-19.

Por primera vez, toda la actividad del Día del Libro tendrá presencia exclusivamente en redes. Esta es una propuesta cultural coordinada por el concejal Manuel Alberto Jaén, el director de la colección museográfica 'Ciudad de Arjona', Antonio Salas y la responsable de la 'Bibliocoopera', Angustias Martínez y con ella, el Ayuntamiento de Arjona quiere promover la lectura a través de la unión de distintas generaciones entorno al libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00