Sociedad

Comienza un Ramadán "muy diferente" para a la comunidad musulmana en Lorca

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que esta población mantenga el confinamiento durante las celebraciones

Comienza el Ramadán con llamamiento a la población musulmana de Lorca para que mantenga el confinamiento contra el coronavirus / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Mañana comienza el mes del Ramadán para la comunidad musulmana asentada en Lorca, que se estima en casi 10.000 personas. "Va a ser un Ramadán muy diferente", sostiene Ana García, quien ha sido portavoz del Centro Islámico Tawhid, en referencia a la situación sanitaria provocada por el coronavirus, ya que recuerda que "es una celebración que se vive en hermandad".

"Es un mes en el que las mezquitas están llenas todos los días", ha explicado García. Así, la actividad comienza con el primer rezo del día, antes del cual se realiza una comida, y vuelve a ser punto de afluencia al caer el sol, con la ruptura del ayuno. García también se ha mostrado preocupada por los alimentos y limosnas que durante estos días se hacen llegar a personas sin recursos.

Coincidiendo con el inicio del Ramadán, el Ayuntamiento de Lorca ha aprovechado sus canales en redes sociales no sólo para felicitar a los musulmanes por esta celebración, sino también para hacer un llamamiento a cumplir con las normas establecidas por el decreto de estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

"Es importante celebrar en casa siguiendo las medidas de higiene y las distancias de seguridad", sostiene el Ayuntamiento de Lorca, que ha contado con la colaboración de Ibrahim Akram Subliman Alshar, imán de la mezquita mayor de Lorca.

📢 Empieza el Ramadán y se recuerda que, debido al estado de alarma para garantizar la salud de todos, NO ESTÁ PERMITIDO...

Posted by Ayuntamiento de Lorca on Thursday, April 23, 2020

Durante la mañana, los vehículos de Proteción Civil han recorrido los barrios con mayor afluencia de esta comunidad y han reproducido por megafonía mensajes recordando la importancia de celebrar el Ramadán en casa siguiendo las medidas de higiene y las distancias de seguridad.

Fuentes del Centro Islámico de Lorca han recordado que, precisamente, esta fiesta del Ramadán se vive en comunidad, con gran afluencia a las mezquitas, tanto para el primer rezo del día, antes del cual se celebra una comida, como para la ruptura del ayuno, a la caída del sol.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00