Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Madrid solo ha utilizado 18.000 de los 300.000 test rápidos que recibió

El reparto de pruebas rápidas ha abierto otra brecha entre los dos socios de gobierno de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos se desentiende del escasísimo reparto de pruebas rápidas: "esa estrategia la marca la Consejería de Sanidad"

La Consejería de Sanidad ofrece otros datos que no coinciden con los que anunció el portavoz del gobierno madrileño: "de los 206.000 del Ministerio de Sanidad, hemos repartido más de 23.000 en residencias", dice un portavoz

El Gobierno madrileño no aclara qué ha pasado con las 100.000 pruebas rápidas que compró la Consejería de Sanidad

Un sanitario realiza una prueba rápida de COVID-19.

Un sanitario realiza una prueba rápida de COVID-19. / Linh Pham (Getty Images)

La Comunidad de Madrid recibió 206.000 test rápidos del Ministerio de Sanidad el pasado 8 de abril. “Entre y hoy y mañana empezarán a llegar a las residencias”, dijo aquel día el portavoz del gobierno madrileño, Ignacio Aguado. La realidad es otra. Después de dos semanas, la Comunidad de Madrid solo ha repartido el 6%, solo ha utilizado “18.000 test rápidos”, admitió este pasado miércoles el vicepresidente de la Comunidad de Madrid. Un dato que ni siquiera se corresponde con el que ofrece la Consejería de Sanidad: “De la primera tanda del Ministerio de Sanidad de 206.000 test rápidos hemos repartido más de 23.000 en residencias”, explica a la SER un portavoz.

Sin embargo, desde la Consejería de Sanidad nada dicen cuando se les pregunta por las otras 100.000 pruebas rápidas que compró el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En la Consejería de Sanidad no aclaran cuántos han repartido hasta la fecha, ni por qué su dato no se corresponde con el que ofreció el portavoz del Gobierno de madrileño. Desde el entorno más próximo a Ignacio Aguado aseguran que los datos que ofreció tras el consejo de Gobierno son los que le suministró la propia Consejería de Sanidad.

El reparto de pruebas rápidas ha abierto otra brecha entre los dos socios de gobierno de la Comunidad de Madrid. Ciudadanos se desentiende del escasísimo reparto de pruebas rápidas: “esa estrategia la marca la Consejería de Sanidad”. Lo cierto es que esa estrategia empezó mucho antes. Varios días atrás, el 2 de abril, la propia presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso anunció que esa próxima semana comenzarían a realizar “test masivos”, días después, en el hospital del IFEMA introdujo un nuevo matiz, además de las pruebas masivas, Díaz Ayuso habló de test “selectivos” para realizar un estudio epidemiológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?