Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Lluís Mas sobre el calendario: "Ahora es trabajo de los preparadores reestructurar quién va a cada prueba"

El ciclista de Movistar Team y director deportivo del Arabay Team afirma en Ser Deportivos Baleares: "No nos han planteado recortes salariales porque el patrocinador es solvente y tiene asegurada la imagen en las grandes pruebas".

La rutina del ciclista de Movistar Team, Lluís Mas, no ha variado mucho estos días de confinamiento con el entreno que realizaba el resto del año. Así lo ha expresado en Ser Deportivos el mallorquín que explica: "Tengo terreno en casa para hacer un mini circuito de mountain bike y complemento con rodillo y gimnasio. Lo único es no poder hacer carretera".

De lo que sí ha tenido tiempo estos días, encerrado en casa, es de ver el documental sobre su equipo: "Me ha gustado y me ha sorprendido como ha mostrado la realidad. De cara al espectador ves que no todo es de color de rosa. A mí me ha servido para ver errores y no repetirlos".

El balear ha hablado de los ajustes del calendario ciclista debido al Covid19. El Tour 2020 se disputará, si la pandemia del coronavirus lo permite, del 29 de agosto al 20 de septiembre; el Mundial se mantiene del 20 al 27 de septiembre; a continuación se disputará el Giro, en octubre, y a continuación la Vuelta. "No me parece mal, estos meses parecen de pretemporada. Está en juego cómo se van a reestructurar los equipos, quién va a hacer cada prueba y eso es trabajo de los preparadores".

Sin embargo Mas, tiene claro que saldrán a competir cuando las autoridades lo permitan y por eso no tiene miedo a los pelotones donde no se guardan la distancia de seguridad recomendada por los sanitarios.

En estos momentos en los que las distintas empresas y clubes deportivos están teniendo problemas para solventar gastos y pagar a sus trabajadores, en el caso del equipo ciclista Movistar Team, se mantienen fuertes en ese aspecto. El ciclista de Ses Salines, comenta en Ser Deportivos que "el patrocinador no ha tenido problemas económicos y nos han tranquilizado. Tiene salvada la imagen en las principales carreras ciclistas si se mantiene ese calendario".

Por último, el también director deportivo del equipo ciclista balear, Arabay Team, reconoce que el confinamiento ha supuesto "un contratiempo" para el nuevo equipo ciclista. "Al no poder competir no podrán conseguir puntos para el ranking nacional y vueltas en España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?