Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Meteorología

València y Castelló tuvieron en marzo más frío, más lluvia y menos sol que Berlín y París

La anómala meteorología registrada este mes ha dado como resultado estos datos

Un hombre se protege con un paraguas de la lluvia durante este 15 de abril, el trigésimo segundo día del estado de alarma.

Un hombre se protege con un paraguas de la lluvia durante este 15 de abril, el trigésimo segundo día del estado de alarma. / Ana Escobar (EFE)

València y Castelló han registrado desde el pasado mes 16 de marzo unos 210 horas menos de sol que ciudades como Berlín o París, más de 17 jornadas de lluvias con unas precipitaciones acumuladas superiores a los 150 l/m2, así como unos días más frescos que estas capitales europeas, según Aemet.

En concreto, el número de horas de sol desde el 16 marzo hasta ayer alcanzó las 370,6 en Berlín, seguidas de 336,8 en París o las 336,8 de Ginebra mientras que en Castelló no superaron las 180,5 y en València las 162,6. Eso supone que en este tiempo se registraron 208 horas menos de sol en València que en Berlín y 174 menos que en París.

Además, el número de días con lluvia apreciable en los últimos 40 días también fue mayor en la Comunitat que en estas ciudades europeas. En concreto, 20 días en València y Castelló frente a los solo tres de París o Berlín.

De este modo, la precipitación acumulada desde el 16 marzo hasta ayer en algunos observatorios ascendió en Castelló a los 280,4 l/m2, y en València a los 150,5 frente a los solo 7,4 de París o los 5,7 de Berlín. En Ginebra no llovió.

Este mes anómalo también se ha dejado sentir en las temperaturas con días más cálidos en París que en València o Castelló. Así, si la media en París fue de 18,1 grados, en València y Castelló se situó en 17,9. No obstante, en Berlín sí fue más baja con 13,8 grados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?