Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus COVID-19

Paterna también estudia suspender sus fiestas y aplazar la Cordà por el coronavirus

El Ayuntamiento tomará a principios de junio la decisión definitiva y ya baraja fechas alternativas para celebrar la fiesta más tarde

La Cordà es una de las celebraciones más importantes de Paterna y está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional

La Cordà es una de las celebraciones más importantes de Paterna y está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional / Ayuntamiento de Paterna (Archivo)

Tras la suspensión de la Tomatina de Buñol, que se anunció este miércoles, Paterna estudia el aplazar o suspender los eventos más multitudinarios de sus fiestas, como la Cordà -que está declarada fiesta de Interés Turístico Nacional- debido a la crisis del coronavirus. El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo lamenta en declaraciones a la SER que a día de hoy lo más probable es que no se pueda celebrar el último domingo de agosto, como cada año, debido al coronavirus.

De hecho, ya se han suspendido los conciertos multitudinarios que el consistorio programa cada año ya que supondría una aglomeración de gente. También se estudia la suspensión de otros actos festivos y sobre la cordá se ponen de plazo hasta principios de junio para decidir si finalmente la celebran.

9 d'Octubre, fecha alternativa

El Ayuntamiento ya busca fechas alternativas porque, como explica el alcalde Sagredo, mantener la celebración de la Cordà es una manera "de respaldar la economía local y el sector pirotécnico", muy afectado durante este año. Sagredo recuerda que esta celebración no es tan multitudinaria como otras y sus asistentes están muy controlados, por eso, si finalmente se suspende, barajan celebrarla el 9 d'Octubre, coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, que este año cae en viernes.

La Cordà de 2020 también dependerá de las fechas que se elijan para celebrar las Fallas, que están programadas para julio, aunque es probable que se puedan volver a aplazar. Si es así, el Ayuntamiento plantearía hacer coincidir ambas fiestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?