Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

AVE exige al gobierno la apertura inmediata de toda la actividad económica

Consideran que se está culpabilizando a empresarios y trabajadores y son los que tienen que salvar al pais

Empresarios de la Junta Directiva de AVE (De izda. a dcha. Federico Félix, Vicente Boluda, Diego Lorente y Juan Roig)

Empresarios de la Junta Directiva de AVE (De izda. a dcha. Federico Félix, Vicente Boluda, Diego Lorente y Juan Roig) / AVE

La Asociación Valenciana de Empresarios defiende la necesaria vuelta a la actividad económica para evitar que el impacto en el empleo y en nuestro estado del bienestar sea dramático.

La Junta Directiva de AVE se reunió este miércoles y elaboró un comunicado en el que aseguran que es imprescindible volver de forma urgente a la actividad económica. Consideran los empresarios de este lobby que la paralización está afectando muy seriamente a decenas de miles de empresas y trabajadores a los que, si se les sigue impidiendo volver a su actividad tendrán que cerrar, con efectos desastrosos en el empleo.

Por tanto piden a los gobiernos autonómicos que exijan al gobierno de España que de forma inmediata permitan la reapertura de todos los comercios, bares, restaurantes, hoteles, actividades y empresas, porque consideran que, si no se hace así, el impacto sobre el empleo y sobre el estado del bienestar será dramático. Se comprometen los empresarios a que esa reapertura se haga con todas las medidas de seguridad y salud.

Considera la Junta Directiva de AVE, que las autoridades están señalando a empresarios y a trabajadores como el enemigo. E instan a esas autoridades a confiar más en ellos.

Y, además, exigen a los responsables públicos que, además de permitir la actividad económica, faciliten que cualquier español que quiera poner en marcha una actividad económica, comercio o empresa, invertir o generar empleo, pueda hacerlo de forma inmediata, eliminando trabas burocráticas y aplicando con urgencia dos medidas imprescindibles: el silencio administrativo positivo generalizado e iniciar la actividad con declaración responsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?