Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Renuncias para conseguir fondos para reactivar la ciudad

Según el concejal de hacienda, Nacho Reig, se renunciará a amortizar deuda, y se utilizará buena parte del remanente de tesorería.

Nacho Reig, concejal de hacienda.

Nacho Reig, concejal de hacienda. / Ajuntament de Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva quiere publicar lo antes posible las ayudas y subvenciones para reactivar la ciudad, Va a ser necesario para “reorganizar” las diferentes partidas del presupuesto municipal para conseguir los recursos necesarios, por ejemplo, renunciando a amortizar deuda. En este momento según el concejal de hacienda, Nacho Reig, con 500 comercios cerrados en Xàtiva es necesario este plan de reactivación.

Esta inversión procederá de diferentes partidas. No se tocan partidas del capítulo II, el de personal, porque se siguen prestando todos los servicios. Si la Fira d’Agost no se celebra, la partida dedicada a ella supondrá nuevos créditos. Aún se dispondría de la posibilidad de incorporar 900.000€ más ante la previsión de menos ingresos en el Ayuntamiento.

Reig espera que en mayo se pueda llevar a pleno este plan y la modificación presupuestaria para publicar lo antes posible las bases de las subvenciones y ayudas.

Xàtiva destinará cerca de 3,5 millones de euros a las primeras medidas de choque del Plan «Reactivem Xàtiva»

Ha tenido lugar la primera reunión del grupo de trabajo conformado por el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, los portavoces de los grupos políticos municipales, los sindicatos y las organizaciones empresariales de Xàtiva para empezar a definir las medidas a tomar de cara a la reactivación económica de la ciudad. Cerdà ha

Se trabaja en el Plan “Reactivem Xàtiva” que incluirá acciones y recursos económicos para desarrollarlas.

Se llevará a pleno el próximo sábado una modificación presupuestaria con la cual se podrán incorporar inicialmente 3,47 millones de euros para abordar las medidas más inmediatas con el objetivo de paliar los efectos de la crisis, una cifra que se ampliará próximamente.

Esta inversión procederá de diferentes partidas como ahora los ingresos procedentes de la Diputació de València (464.000 euros), el dinero destinado a los préstamos del Plan Montoro 2020 (1.070.000 euros), inversiones municipales (863.000 euros), Plan Social de Bienestar Social (106.000 euros), ingresos mayores (200.000 euros) e incorporación de remanente (770.000 euros). Servirán para financiar diferentes ayudas directas, inversiones para la contratación y equipamiento, bonificaciones fiscales, medidas referentes al empleo u otras acciones; las cuales se irán definiendo a lo largo de las próximas semanas y que se plasmarán en la redacción del Plan Estratégico.

La reunión se celebrará periódicamente con carácter semanal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?