Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

"El coronavirus no va a vencer a la ciudad de Alcalá"

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá, afirma que el 23 de abril es un día importante para la ciudad y recuerda a todas las víctimas del coronavirus en la tradicional ofrenda floral por el Día del Libro.

Tradicional ofrenda floral celebrada en Alcalá con motivo del Día del Libro.

Tradicional ofrenda floral celebrada en Alcalá con motivo del Día del Libro. / SER Henares

A pesar de que la crisis sanitaria ha provocado la cancelación de la mayoría de los eventos previstos para el 23 de abril, entre los que se encuentra la entrega del Premio Cervantes a Joan Margarit, el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad (UAH) han celebrado la tradicional ofrenda floral a los pies de la estatua de Miguel de Cervantes. Al acto han acudido los portavoces municipales, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, el primer Teniente de Alcalde, Alberto Blázquez, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz.

“Es un día importante para la ciudad de Alcalá de Henares y hemos depositado una corona que nos sirve para recordar a Miguel de Cervantes y a todas las victimas del coronavirus. El virus no nos iba a robar este día. Alcalá tiene 2.000 años de historia y el coronavirus no va a vencer a la ciudad”, ha explicado Javier Rodríguez Palacios.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá, también ha querido destacar la importancia de esta fecha para la ciudad. “A pesar de la grave crisis que estamos viviendo no queremos dejar de conmemorar este día y la obra de Miguel de Cervantes”. José Vicente Saz ha detallado la iniciativa literaria conjunta con el ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?