Coria suspende sus San Juanes
El consistorio anuncia también la suspensión de las fiestas de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo
Plasencia
Son pocas las ocasiones en las que de 1142, cuando data el privilegio real de Alfonso IX de León, dador de los fueros de la ciudad de Coria, se han suspendido las fiestas de San Juan en esta localidad. Los historiadores han repasado los archivos municipales, canónicos, los de la Casa de Alba, así como el Archivo Histórico de Simancas y en ellos han encontrado siempre dificultades, pero pocas suspensiones de estas fiestas.
El año 2020, entrará por tanto en los anales de la ciudad de Coria por la decisión conocida hoy del acuerdo de todos los grupos del consistorio para la suspensión, de momento. de los San Juanes de Coria 2020. Aunque este acuerdo tendrá que ser ratificado en el pleno del mes de junio.
Además, el alcalde ha anunciado la suspensión de las fiestas de las pedanías caurienses: Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, previstas para el próximo mes de mayo.
Una decisión que se toma “ante la dramática situación que está azotando el país por la crisis del coronavirus y teniendo en cuenta la responsabilidad de los consistorios “desde el punto de vista sanitario, social y económico”.
Por ello, se toma esta esta decisión “al llegar a la conclusión de que la salud de nuestros ciudadanos es lo más importante, de ahí,” dice Ballestero, “debemos adoptar y extremar todas las precauciones y medidas al alcance del ayuntamiento para la protección de la población”.
Además, y debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación con motivo de la pandemia del COVID-19, “han quedado suspendidos todos los plazos administrativos, por lo que solicitar los diferentes permisos ahora sería imposible”.