Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Ejercicios para nadadores con 'síndrome de abstinencia'

Entrenamiento cruzado o técnicas de nado con gomas son algunas alternativas que propone Enrique Planelles, entrenador de deportistas profesionales, para que los nadadores mitiguen las ganas de meterse en una piscina

Forajidos. Enrique Planelles, ejercicios alternativos para nadadores durante el confinamiento

Forajidos. Enrique Planelles, ejercicios alternativos para nadadores durante el confinamiento

20:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587740789_622399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hablar de deportistas con síndrome de abstinencia puede parecer un tanto exagerado. Al margen de que el titular de este artículo pretende ser un tanto provocador y desenfadado (en sintonía con el espíritu del espacio radiofónico), la OMS ha mostrado su preocupación por la adicción al deporte de algunas personas que sobrepasan los limites, para los cuales, la práctica de un deporte es algo más que una actividad para mantener el equilibrio físico y psicológico.

También conviene recordar que a lo largo de este confinamiento corredores o ciclistas han podido encontrar algún alivio y han podido correr en casa o utilizar una bici estática o un rodillo. Pero, a los nadadores, salvo que seas Yulia Efimova y puedas ejercitarte sobre la encimera de la cocina o salvo que tengas acceso a alguna pequeña piscina particular, no les queda mas alternativa que buscar otras formas de entrenar para no perder la forma física.

Todos ellos, algunos de los cuales muestra un cierto decaimiento psicológico, como reconoce Enrique Planelles, pueden llevar a cabo otra serie de ejercicios mientras se quedan en casa sin poder dar brazada alguna en las piscinas o en el mar.

Fotomontaje BigMike reclama: "Déjame salir" / Miguel Angel López

En esta conversación, Planelles, entrenador de deportistas profesionales, propone entrenamientos cruzados y otros ejercicios para practicar las técnicas de nado con gomas. Es indudable que van a perder la sensación del contacto con el agua, pero van a evitar las perdidas metabólicas y físicas que conllevan la falta de actividad deportiva.

A todos ellos les recomienda actividades intensas y de corta duración evitando excesos o largas sesiones de entrenamiento que pueden ser contraproducentes.

En cualquier caso, Planelles recomienda paciencia y recuerda que "si Nelson Mandela pudo practicar deporte en la celda de una prisión durante 27 años" todos los demás podremos soportar las semanas que dure el confinamiento sin salir a la calle a correr, a practicar el ciclismo o sin ir a la piscina.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00