FACPYME exige que el pequeño comercio acompañe a la apertura turística y no perder la temporada de verano
Pide la incorporación escalonada de los trabajadores afectados por un ERTE porque no todas las tiendas van a tener la misma actividad que antes cuando puedan abrir

Datáfono en un comercio / Getty Images

La Federación Alicantina del Pequeño y Mediano Comercio (FACPYME) se suma a las voces que piden la reapertura de comercios y bares. Considera imprescindible recuperar la actividad económica, con las debidas medidas de seguridad, y solicita que se les trate con la misma vara de medir que al turismo en los planes que las distintas administraciones preparan ya.
Más información
Denuncian que las medidas y lineas de financiación anunciadas no están llegando a micropymes y autónomos, de ahí la necesidad de reabrir los establecimientos "cuanto antes" y obtener ingresos.
Francisco Rovira, secretario general en la provincia, asegura que si no se abre de manera urgente, va a ser "difícil" que muchos comercios vuelvan a abrir sus puertas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Rovira: "Reclamamos poder abrir cuanto antes, con las medidas oportunas, y salvar el verano"
Además, Rovira pide medidas que permitan la incorporación escalonada de los trabajadores afectados por un ERTE porque, cuando se active el comercio, "no todas las tiendas van a empezar a vender igual que antes".




