Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Fiestas populares

Benaoján y Genalguacil celebrarán sus ferias de manera 'virtual'

Los Ayuntamientos van a poner en marcha varios concursos para festejar desde casa el día de sus patrones, San Marcos y San Pedro Mártir, respectivamente

Instantáneas de las procesiones en los municipios de Benaoján (derecha) y Genalguacil (izquierda) el pasado año

Instantáneas de las procesiones en los municipios de Benaoján (derecha) y Genalguacil (izquierda) el pasado año / Cadena SER

Benaoján va a celebrar este sábado, 25 de abril, la feria en honor a su patrón, San Marcos, de una manera muy especial. Debido a la actual situación sanitaria, el festejo más importante de este municipio se va a desarrollar "de manera virtual". El Ayuntamiento va a retransmitir a través de Youtube la celebración de la misa y a continuación va a realizar un concurso para vecinos y foráneos en el que los participantes tendrán que enviar un pequeño vídeo bailando o celebrando la feria en casa. Los ganadores recibirán un premio de 300 euros y 200 euros, respectivamente. Para recrear ese ambiente festivo, el consistorio está repartiendo farolillos y banderitas para que sean colocadas en los balcones de las viviendas y se ha dado permiso tanto a uno de los bares del pueblo como a las organizadoras de la feria de octubre para que repartan a domicilio platos típicos y bebidas.

También en Genalguacil van a vivir de una manera muy similar el próximo 29 de abril la fiesta en honor a su patrón, San Pedro Mártir. En esta localidad del Valle del Genal la concejalía de festejos también va a retransmitir la misa y ha puesto en marcha varios concursos. A los más pequeños se les va a pedir que dibujen recuerdos o vivencias de otras ferias. Para los más mayores se está organizando un concurso de baile, en este caso de pasodobles. Los videos se colgarán en redes sociales y serán los propios vecinos quienes elijan al ganador.

Por otro lado, en este municipio también preocupa mucho la celebración de sus Encuentros de Arte, previstos para la segunda quincena de agosto. De momento desde el Ayuntamiento lo mantienen en el aire ya que este evento cultural atrae en cada edición a miles de visitantes. Al tratarse de una celebración bienal, ha explicado la concejala de festejos, cabría la posibilidad de trasladarlos al próximo año sin que este cambio afecte a la edición de 2022.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?