Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Desconfinamiento

La distancia social y el lavado de manos, principales medidas preventivas también para los niños

Los expertos aconsejan mascarillas "en la medida de lo posible"

Entrevista a José Sirvent, jefe de neumología infantil del CHUAC (24/04/2020)

Entrevista a José Sirvent, jefe de neumología infantil del CHUAC (24/04/2020)

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587738625_866511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Especialistas de distintas disciplinas avalan la decisión de permitir la salida de los menores de hasta 14 años, acompañados por un adulto, tras este tiempo de confinamiento. Consideran que es conveniente que lleven mascarillas aunque la higiene de manos y la distancia social son las principales medidas preventivas para la transmisión del coronavirus.

Más información

Las salidas deberían ser cercanas al domicilio y se deben evitar que los niños socialicen con otros. Los expertos abogan por hacer un ejercicio previo de mentalización a los menores.

El jefe de Neumología Infantil del Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC), Josep Sirvent, da las claves de la salida:  "Lo que es imprescindible es respetar las medidas de distanciamiento, que el niño no juegue con otros niños y que respete la distancia con otros personas."

Los expertos no recomienda el uso de guantes sobre todo en los niños más pequeños por el riesgo de un atragantamiento si se rompen o que se metan la mano en la boca. Psicólogos y logopedas consideran que romper la rutina de estar en casa, estimula a los menores, les ilusiona y va a contribuir a su bienestar físico y psicológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00