Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Deportivo

El director de cantera del Deportivo plantea la vuelta de Valerón y Fran

Alberto Gil afirma que la crisis del coronavirus ofrece una oportunidad para la cantera

Valerón y Fran

Valerón y Fran / Rc Deportivo

El director de la cantera del RC Deportivo, Albert Gil, considera obligatorio que el club valore el regreso de exjugadores como Fran González y Juan Carlos Valerón para formar parte del organigrama de la entidad blanquiazul. 

El responsable del fútbol base del conjunto deportivista señaló en una rueda de prensa telemática que "con el cambio del nuevo presidente y el nuevo Consejo de Administración se va a reestructurar el fútbol formativo" y se está "trabajando para generar una estructura de formación para dar la mejor formación y gestión".

"Jugadores como Fran y como Valerón son referentes del deportivismo y el club tiene la obligación de valorar la posible incorporación de jugadores que son referentes y han significado tanto. Estamos en comunicación y valorando diferentes posibilidades", explicó.

Oportunidad para la cantera

Gil también consideró que "la nueva situación" del fútbol tras el coronavirus "va a obligar a los clubes a tener más canteranos en el primer equipo" por la "crisis económica".

Esta temporada se ha consolidado en el primer equipo el central Mujaid Sadick, que ha tenido altibajos en su trayectoria en la cantera del Deportivo.

"Ha sido un gran reto para el fútbol formativo del Deportivo tanto en el aspecto personal como futbolístico. Cuando vino destacaba por su capacidad condicional y defensiva, pero a nivel personal tenía que dar pasos importantes para ser profesional. Hay que felicitar al área educativa del club, ha tenido mucha paciencia para ir ayudándole", destacó.

Añadió que el del joven central "es el claro ejemplo donde, además de tener capacidades y cualidades para ser jugador, son necesarias las cualidades personales para lograr el gran objetivo".

También admitió que "sus comportamientos personales le lastraban y dificultaban su proceso y ha sido una gran experiencia para todos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?