Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los trabajadores de las funerarias de la comarca del Vinalopó piden que se les haga las pruebas de coronavirus

Los empleados consideran que están reconocidos como personal sanitario pero son "los olvidados de la cadena"

Funeraria / Europa Press

Elda

El personal de los servicios funerarios de la comarca del Medio Vinalopó está trabajando a pleno rendimiento con el fin de completar el último paso de la cadena para dar sepultura a nuestros seres queridos.

Un trabajo delicado en un momento complicado de crisis sanitaria en el que en nuestra zona sí se ha notado una ligera subida de fallecimientos pero no en las dimensiones que en otras partes de España. De hecho han aumentado las incineraciones pero no están teniendo problemas de demora.

Damián Serrano, secretario de la Asociación Española de los Servicios Funerarios (Aesprof) ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que el último adiós en tiempos de pandemia está siendo muy diferente cumpliendo así con las pautas que se van marcando desde el gobierno central.

De hecho, el personal de los servicios sanitarios está reconocido como personal sanitario y se les ha provisto de material de protección además del que las empresas están aplicando entre sus empleados pero eso sí, reclaman la necesidad de que también se les realicen las pruebas del virus. Serrano destaca que “son en el último eslabón, los olvidados de la cadena”.

Los trabajadores eso sí, agradecen a los familias la comprensión y el respeto mostrado en una momentos tan difíciles.

Damián Serrano, secretario de la Asociación Española de los Profesionales de los Servicios Funerarios, sobre el trabajo que están desempeñando

16:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587726880_932580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00