Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se reanudan parcialmente las obras de la carretera de Santa Eulària

El Consell dice que se tendrán que "recalcular" los plazos de finalización, que estaban previstos en junio

Imagen de archivo de obras en la carretera / CADENA SER

Santa Eulalia del Río

El Consell de Ibiza ha dado luz verde esta semana al levantamiento parcial de la suspensión de las obras de la carretera de Santa Eulària.

En este sentido, la institución han explicado que la empresa encargada de acometer la obra pidió poder instalar la planta asfáltica y se ha autorizado la puesta en marcha de esos trabajos. "La dirección de obra ha visto que para eso tan concreto hay suficiente personal, hay material y se pueden garantizar las medidas de seguridad", ha matizado Mariano Juan, conseller de Infraestructuras Viarias.

Desde el Ejecutivo insular insisten en que esto no significa que se haya levantado la suspensión total de las obras, "como fija el Real Decreto".

Juan recuerda que a la obra le quedan cinco meses para estar finalizada. Aunque la previsión era que se circulara por la carretera a partir del mes de junio, los plazos se tendrán que “recalcular” una vez se hayan retomado los trabajos en condiciones normales, en base al tiempo que ha estado la obra suspendida total o parcialmente.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00