El CSIF augura un "colapso total" de la justicia ibicenca tras el coronavirus
Lamentan que desde hace unos días se esté dando entrada a nuevas causas que no se están pudiendo tramitar

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Llueve sobre mojado en los Juzgados de Ibiza. Si aún no se habían recuperado del parón que supuso el incendio del año pasado, ahora se suma la suspensión de la actividad con motivo del coronavirus. Desde el sindicato CSIF auguran una situación de colapso total cuando se vuelva a la normalidad y denuncian la falta de medidas seguridad para los trabajadores.
El delegado del sindicato en las Pitiusas, Juan Nieto, dice que ahora solo se tratan asuntos de carácter urgente, ya que las tramitaciones ordinarias se han paralizado. Explica que están a la espera de las medidas que tome el Gobierno central y lamenta que desde hace unos días se esté dando entrada a nuevas causas que, por tanto, no se están pudiendo tramitar.
Nieto insiste en la necesidad de limitar la presencia de personal en los juzgados y dice que no se están tomando las medidas de seguridad que fija el estado de alarma.
En cuanto a la reforma legislativa de la que habla el Ejecutivo central para paliar la crisis sanitaria, señala que en Ibiza no se cuenta con los sistemas informáticos adecuados para teletrabajar.




