Nueve personas detenidas en Baleares en las últimas horas por saltarse el confinamiento
Sancionan con 3 mil euros al alcalde de Vilafranca

guardia civil / Cadena Ser

PALMA
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han levantado este jueves 505 actas administrativas por desobediencia en Balears por incumplimiento de las restricciones del decreto de estado de alarma.
Según ha informado Delegación de Gobierno, cerca de la mitad de las propuestas de sanción tuvieron lugar en Palma, donde se registraron 244 denuncias. Mientras, en otros municipios como Manacor se levantaron 19 actas, en Ibiza 38 y en Mahón cuatro.
La mayoría de las infracciones detectadas se corresponden a personas que permanecen en la vía pública sin motivo justificado y, además, no atienden a los requerimientos de los funcionarios policiales de regresar a sus respectivos domicilios.
En total, durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 12.500 propuestas de sanción. La Delegación del Gobierno ha recordado que estas infracciones administrativas pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.S
El alcalde de Vilafranca Montserrat Rosselló han sido sancionado con 3.000 euros por incumplir el confinamiento. Puede recurrir. La multa procede de un acta que levantó la Guardia Civil al detectar al alcalde en un domicilio que no era el suyo, reunido con otras personas, tras recibir un aviso de un vecino.




