Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

AnimaNaturalis denuncia un nuevo caso de maltrato animal en Calvià

Se trata de un gato al que se le disparó, probablemente, a quemarropa. Su presidente, Guillermo Amengual, condena este acto y pide a las administraciones endurecer las medidas y las leyes

Se ha dado un nuevo caso de maltrato animal en Calvià, donde un gato ha muerto después de que un disparo le perforara órganos internos.

Se ha dado un nuevo caso de maltrato animal en Calvià, donde un gato ha muerto después de que un disparo le perforara órganos internos. / Getty Images

AnimaNaturalis denuncia un nuevo caso de maltrato animal. En esta ocasión se trata de la muerte de un gato este pasado jueves a causa de disparos en Calvià. El gato fue atendido en una clínica veterinaria, pero sus heridas eran de tal gravedad al haber perforado órganos internos, posiblemente tras un disparo a quemarropa, que no hubo más opción que optar por la eutanasia.

El colectivo ecologista considera que disparar a un animal indefenso es “un acto cruel” y una “salvajada”. Su presidente, Guillermo Amengual, ha asegurado que una persona capaz de disparar a un animal, a la larga podría disparar a un humano. Por ello, a nivel autonómico y municipal exigen la aprobación de una oficina de protección animal. En cuanto al Gobierno central, pide que "se cambien las medidas penales contra los maltratadores de animales", asegurando que "la ley es muy blanda con los delitos contra los animales".

La organización entiende que no haya financiación, pero consideran que “urge” la toma de medidas por el “creciente” maltrato animal. En este sentido, Amengual ha explicado que hay personas que han adoptado mascotas para saltarse el confinamiento. Por este motivo, según ha advertido, habrá un gran abandono animal cuando acabe el estado de alarma. Por este motivo, piden a las protectoras y refugios que "extremen la seguridad a la hora de dar animales en adopción".

Los animalistas han dicho que muchas personas que maltratan o torturan animales tienen un “desequilibrio mental”. Además, están intentando encontrar todos los casos de maltrato posibles para avisar a las autoridades municipales y que abran así una investigación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?