La Gran Vía de Murcia permanecerá cerrada al tráfico los domingos del confinamiento
Murcia
El Ayuntamiento de Murcia ha ideado un dispositivo especial para que los más pequeños puedan salir a pasear a partir del próximo domingo con dos objetivos prioritarios: actuar con la máxima precaución para proteger a los menores y favorecer el distanciamiento físico.
Para conseguir esos dos objetivos se pondrán en marcha cuatro medidas. La más llamativa es el cierre al tráfico rodado de la Gran Vía todos los domingos que se prolongue el confinamiento para favorecer el distanciamiento físico. La segunda es la limpieza y desinfección profunda de zonas y entornos peatonales.
También se revisará el arbolado de parques y jardines para evitar caídas de ramas y se abrirá Murcia Río y la Vía Verde de la Costera Sur (Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos) para favorecer el distanciamiento social.
Desde el Ayuntamiento de Murcia recuerdan que los menores de hasta 14 años tendrán que ir siempre acompañados por un adulto que viva con ellos y podrán salir a caminar o jugar en un entorno de un kilómetro como máximo alrededor de su domicilio entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.
En cuanto al dispositivo específico de limpieza y desinfección se priorizarán zonas como plazas, calles salón y calles peatonales, espacios donde se prevé que haya más afluencia de niños, así como el mobiliario urbano como bancos y papeleras, tanto del casco urbano como de pedanías.
Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...