Sociedad
Fallas

Joan Ribó se resiste a dar por perdidas las Fallas de 2020

El alcalde insiste en que su celebración en julio se decidirá un mes antes, aunque recuerda que, hoy por hoy, las Fallas "están suspendidas"

Cremà de parte de la falla municipal de València, el pasado mes de marzo, tras la suspensión de las Fallas por la pandemia del coronavirus / Juan Carlos Cárdenas GETTY

Valencia

Tras la suspensión de las Fallas 2020 por la pandemia del coronavirus, todavía no hay una fecha definida para su celebración. El alcalde de València, Joan Ribó insiste en que en junio se decidirá si hay garantías para plantar los monumentos un mes después, aunque asegura que, hoy por hoy, las Fallas están suspendidas.

Pero Fernando Giner, portavoz municipal de Ciudadanos, se suma a las peticiones del PP para que Joan Ribó diga la verdad. Cree que el alcalde pretende dar a la ciudad una normalidad que ya no existe a través de unas Fallas que serían muy descafeinadas debido a las medidas de distanciamiento social que seguramente todavía seguirán activas en tres meses.

Barceló recuerda el distanciamiento social

Y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, no ha querido opinar sobre si es posible o no celebrarlas en julio, aunque recuerda que las medidas de distanciamiento social se tendrán que mantener bastante tiempo durante el estado de alarma, una vez se inicie el proceso de desescalada.

Por su parte la vicepresidenta Oltra tampoco quiere dar su opinión, pero sí que indica que las decisiones se toman cada día y "es difícil saber cómo estaremos en julio". En todo caso las Fallas ya no se han celebrado como tocaba , ya se han desubicado y aunque se celebrarán en julio, ya no serian lo mismo. Reitera que estamos en una "situación complicada" y que será "difícil" volver a la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00