Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tamajón (Guadalajara) compra test para realizar la prueba de coronavirus en su residencia de mayores

El alcalde dice que ante la negativa de las autoridades ha decidido comprar los test para residentes y trabajadores

Entrada residencia Virgen de los Enebrales / Foto Ayto. Tamajón

Tamajón

Otro Ayuntamiento de la provincia de Guadalajara, el de Tamajón, ha decidido por su cuenta realizar test de coronavirus a todos los residentes y trabajadores de la residencia de mayores de la localidad.

El Ayuntamiento de Tamajón ha adquirido test que llegarán este viernes y que pondrán a disposición del servicio médico de la residencia de mayores Virgen de los Enebrales para determinar si hay algún caso positivo o no entre los residentes y trabajadores.

Señala el alcalde que en repetidas ocasiones y ante distintos estamentos han solicitado que se practiquen estas pruebas, no habiendo recibido respuesta a la petición. La insistencia creció, dice Eugenio Esteban de la Morena, cuando fueron ingresados en el Hospital de Guadalajara dos ancianos de esta residencia por otros problemas de salud inicialmente no relacionados con la pandemia y allí les confirmaron el positivo por COVID-19, asintomáticos por coronavirus.

Señala que "desde la lealtad institucional, hemos solicitado esas pruebas. Como nadie nos ha hecho caso, las hemos comprado nosotros. Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer" señala el alcalde.

Desinfección en la residencia Virgen de los Enebrales / Foto Ayto. Tamajón

Recordamos que una situación similar se ha producido en Trillo cuyo ayuntamiento pidió las pruebas para residentes y trabajadores de la residencia de ancianos y ante la negativa decidieron contratar a una empresa para realizar 121 test PCR en la residencia de mayores. Están llegando los primeros resultados y esperan tenerlos completos este viernes.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00