Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

San Fernando de Henares

Los vecinos de San Fernando piden a la CAM recoger la cosecha de sus huertos

La Comunidad de Madrid deniega el acceso a los huertos de ocio de San Fernando de Henares, mientras los propietarios temen por sus cosechas.

Huertos en la finca El Caserío del Henares.

Huertos en la finca El Caserío del Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

“Vamos a perder toda la cosecha que llevamos trabajando durante el año porque no nos quieren abrir la puerta del huerto”, explica a SER Henares, Luisa Vázquez Largo, vecina de San Fernando de Henares y propietaria de uno de los huertos de ocio que tiene la Comunidad de Madrid distribuidos por toda la región. En el caso de la localidad sanfernandina, estos huertos se sitúan en la finca del Caserío del Henares.

“Llevo con mi huerto desde hace 20 años y son huertos de autoconsumo. Lo que hacemos es sembrar, recoger, cuidar y consumir. La semana pasada, el Gobierno sacó un documento autorizando el desplazamiento a los huertos para recoger la cosecha y que no se estropee. Pues bien, desde el área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid no nos permiten entrar. Hay una cancela con una llave y son ellos los que tienen que abrirnos”, señala Luisa Vázquez.

Los huertos tras mes y medio cerrados “están como una selva y a ellos les da lo mismo”, afirman diversos hortelanos de San Fernando. “Sabemos que en otras comunidades los huertos están abiertos para que sus propietarios puedan hacer las labores pertinentes”, concluyen. Desde SER Henares nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para conocer cuál es su postura al respecto. El área de Seguridad asegura que, efectivamente, los vecinos pueden ir a recoger sus cosechas respetando las medidas de seguridad, con el objetivo de no echar a perder los alimentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?