Sociedad
Festivales música

'Música en Segura' se traslada a internet

La Covid-19 obliga a cancelar los conciertos presenciales de primavera que ahora se podrán seguir a través de la web del festival

La cantante estadounidense Becca Stevens ofrece un concierto este sábado, 25 de abril

La cantante estadounidense Becca Stevens. / Shervin Lainez

Jaén

El coronavirus ha obligado a aplazar, o suspender en el peor de los casos, numerosos eventos culturales en prácticamente todo el mundo y nuestra provincia no se iba a escapar. 'Música en Segura', que iba a celebrar del 20 al 24 de mayo su ciclo de primavera, ha tenido que reconvertirse y dejar los rincones más espectaculares de la comarca de la Sierra de Segura para pasarse a los megas, a la red de redes y a la silla, sillón o sofá de casa.

El director de este festival de "delicatessen musicales", Daniel Broncano, justifica la decisión remarcando que "nuestra prioridad es preservar en cualquier caso la salud del público, de artistas y de la comunidad local de la Sierra de Segura". Broncano también ha señalado que con las personas que habían comprado las entradas se ha iniciado "un proceso de canje, devolución o donación del que informaremos individualmente".

El pianista Juan Pérez Floristán. / Antonio del Junco

La reprogramación que han tenido que llevar a cabo les ha obligado a crear la 'Primavera online' que ya ha vivido sus primeras actividades con un café virtual con el Cuarteto Quiroga y talleres interactivos de voz e improvisación a cargo de Cristina Mora. Además, este sábado a partir de las siete de la tarde y a través de la web del festival, la estadounidense Becca Stevens ofrecerá un concierto online desde Nueva York. Carolina Eyck hará lo mismo desde Berlín el próximo 29 de abril mientras que, ya en mayo, habrá un debate sobre inmunología musical el día 4 y el 8, un recital de piano a cargo de Juan Pérez Floristán.

Un día más en noviembre

Música en Segura se quedará en mayo en casa pero en noviembre llegará por todo lo alto con un día más de lo inicialmente previsto teniendo lugar entre el 5 y el 8 del penúltimo mes del año. Durante esas jornadas estarán presentes el Trío Zukan, Mayte Martín, Cuarteto Quiroga, Lucía Rey Trio, El León de Oro, el dúo Lorenzo Meseguer y Mario Mora y New York Gipsy All Stars. Por otra parte, no variarán ni las instalaciones ni las exposiciones sonoras que ya se habían programado así como el premio 'Tempo Primo'.

Con estas actuaciones se pondrá punto y final a un año en el que "la crisis del coronavirus está dejando un interminable reguero de pequeños grandes dramas individuales y colectivos a nivel global" tal y como ha explicado Broncano, sobre todo, en una zona tan ligada al turismo como la comarca segureña.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad