Sociedad
Ateneo Valencia

La cultura del Ateneo de València se traslada a la red

La presidenta del Ateneo Mercantil de València, Carmen de Rosa, nos explica cómo han transformado su calendario de actividades socioculturales para adaptarlas a las herramientas informáticas durante el confinamiento por el coronavirus

Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de València

Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de València

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587819905_820599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Ateneo Mercantil de València no cerraba sus puertas desde la Guerra Civil. Desde entonces, esta emblemática institución cultural, ahora con la pandemia delcoronavirus, ha tenido que cerrar el edificio. Pero su presidenta, Carmen de Rosa, no quiere decir que han cerrado, sino que se han transformado. Todas sus actividades han migrado ahora a Internet. Han articulado toda una serie de herramientas para seguir realizando actividades culturales y de ocio para los cerca de 3.800 socios y socias.

Entre ellas, han trasladado a la aplicación Zoom sus conferencias diarias, de manera que el calendario de actividades sigue vigente, con charlas y coloquios sobre todo tipo de temáticas. También han activado varios canales en la aplicación de pódcast Ivoox también con diferentes temáticas.

Además, el responsable del departamento de informática del Ateneo ofrece asesoramiento telefónico y por remoto para todos aquellos socios y socias que tengan problemas con la informática. Y para los mayores, han activado un servicio de llamadas para interesarse por ellas, para ofrecese por si tienen necesidades especiales, y para estar a su lado y que nadie se sienta solo durante esta cuarentena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00