La demanda de agua desalada se reduce un 20% por el confinamiento
Esta situación permite mejoras de eficiencia en las desaladoras de Santa Eulària y Sant Antoni que aumentarán la producción

Desaladora de Santa Eulària / CADENA SER

Ibiza
La demanda de agua desalada en Ibiza se ha reducido en torno a un 20% desde que se decretó el estado de alarma, con lo que el caudal de agua que ha pasado por las depuradoras también ha bajado en la misma medida, según los datos que ha ofrecido el secretario general de la Agencia Balear del Agua, Abaqua, Juan Calvo.
Explica que, a estas alturas del año, se debería notar un incremento por el inicio de la actividad turística, pero la crisis sanitaria está provocando el efecto contrario.
Calvo afirma que, aprovechando que este año no habrá aumento de demanda, se han previsto mejoras de eficiencia en las desaladoras de Santa Eulària y Sant Antoni que permitirán aumentar la producción en un 10% de cara al año que viene.
Paralelamente, señala, se trabaja en futuras ampliaciones en la Villa del Río y en la potabilizadora de Vila, con lo que espera llegar al final de la legislatura con un 40% más de producción de agua desalada en Ibiza.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




