Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Música, bicis y patinetes en el tranquilo regreso de los niños a las calles de Jerez

Una pareja con sus dos hijos este domingo en el parque de La Unión / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Vuelven los benjamines de la casa a las calles y plazas de Jerez. Y lo hacen para darle color a una ciudad teñida de blanco y negro y de un incierto futuro. Lo que hace apenas mes y medio era rutina se ha convertido en algo excepcional. Salir. Tan simple y tan de agradecer. Aunque sea sólo durante una hora, los más pequeños se están tomando lo de ir a la vuelta de la esquina como la más esperada de las excursiones. Hoy ni siquiera se les pegaron las sábanas, ni madrugar en fin de semana ha supuesto problema alguno. Cosas de la novedad.

Mayores con perro y niños con bicis y patinetes se entremezclan por primera vez en este confinamiento. Con orden, eso sí, y sin apenas darse los buenos días. Tampoco entre los pequeños van mucho más allá de una mirada de curiosidad, que en algo se nota de momento este antes y después en nuestras vidas.

Como banda sonora de todo, Yolanda y Javi, los guardas del CEIP La Unión, quisieron regalarles canciones infantiles a los niños que durante la mañana acudían a jugar al parque. "Me he levantado esta mañana emocionada, con muchísimas ganas de reencontrarme con ellos, aunque sea desde la distancia", nos aseguraba Yolanda.

El eco lejano de sus voces infantiles ya es una novedad en este domingo en el que ojalá todo este mal sueño esté empezando a acabarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00