Sociedad
Coronavirus Covid-19

El 24% de la plantilla de Litera Meat está contagiada

Son 178 positivos de los 1.000 trabajadores que tiene este matadero de Binéfar. Una cifra que, con todoa probabilidad, subirá en los próximos días

Trabajadores de Litera Meat agolpados a la espera de ser sometidos a los test del COVID 19 (25/04/20)

Trabajadores de Litera Meat agolpados a la espera de ser sometidos a los test del COVID 19 (25/04/20) / Cadena SER

Binéfar

178 positivos se han registrado en el matadero de Litera Meat en Binéfar. Este es el resultado de los 742 test realizados para conocer el número de contagios en la empresa y que afecta al 24% de la plantilla. Una cifra que, con casi toda probabilidad, subirá en los próximos días.

A primera hora de la mañana del sábado comenzaron a realizarse las pruebas a las mil personas que trabajan en la planta. Para ello, y en apenas unas horas, se montó un dispositivo que se distribuýó en 6 carpas.

La previsión era que 80 trabajadores por hora fuesen accediendo a las carpas, sin embargo, el desconcierto llevó a aglomeraciones en el exterior, donde no se respetaban las normas de distanciamiento social.  Estos test se repetirán esta semana en el otro motadero de la localidad, Fribin.

Contagios y despidos

El brote de Covid 19 en Litera Meat se ha saldado además de con contagios con despidos. Es el caso de Gregorio Orozco. Superó el coronovirus y esta semana al incorporarse a su puesto de trabajo fue despedido.

Gregorio denuncia el escaso control sanitario que se lleva en Litera Meat. En cuanto a su situación personal, tras enfermar por coronavirus y recuperarse se reincorporó a su puesto de trabajo "justo cuando terminó mi turno me citaron en la oficina de recursos humanos y me pasaron el finiquito"

A esto, suma la presión a la que está sometida su familia que también trabaja en este matadero y está contagiada "llamarona  a mi sobrino y a mi mujer y les amenazaron que si volvían a faltar les despedirían".

Una situación que asegura se repite con otros muchos casos y tienen miedo "las personas que han visto lo que nos ha pasado a nosotros, tienen miedo de llamar al médico aunque estén contagiados, porque si les da la baja, temen que cuando reciban el alta les despidan".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00