Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Vivir Castilla La Mancha

Bodas telemáticas en Nueva York, pocos niños en las calles de Molina de Aragón

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Una pareja con mascarillas

Una pareja con mascarillas / Kateøina ?ulová/CTK/dpa (DPA/EP)

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Una idea de Trump y bodas telemáticas

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero se ha mostrado indignado con la idea de Donald Trump de usar inyecciones con desinfectante para enfermos de coronavirus. Dice que es "lamentable" y "absurdo" y que en cierto modo los votantes republicanos "tienen lo que se merecen".

Hilario también nos ha contado algunas anécdotas como un preso que iba a salir libre tras 44 años en la cárcel y ha fallecido por coronavirus, que el número de víctimas mortales por la enfermedad en Estados de Unidos se acercan a los fallecidos por la 'Guerra de Vietnam' o la posibilidad legal de bodas telemáticas en Nueva York.

Sin niños en la calle y muchos mayores en casa

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón asegura que no se ha encontrado con niños en la calle tras el permiso de que puedan salir. Asegura que solamente cuentan con tres pequeños en el municipio. Lamenta que hay muchas personas mayores que necesitan salir a la calle para tomar el sol y estirar las piernas.

Añade que el 80 % de la población de la 'España Vaciada' son personas jubiladas, con pensiones que en muchos casos están en 700 euros y a las que no les permiten cultivar los huertos familiares para autoabastecimiento. 

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?