Ciencia y tecnología
La Columna de Carlos Arcaya

Modernizar las administraciones

La Columna de Carlos Arcaya | «Modernizar las administraciones» | 27/04/2020

La Columna de Carlos Arcaya | «Modernizar las administraciones» | 27/04/2020

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587983477_166720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En esta época de transformación digital, cuántas veces y desde cuándo venimos oyendo la necesidad de modernizar las administraciones. Muchas veces es un mantra que repiten los políticos en las campañas electorales y que luego olvidan. Los legajos de papeles y papeles, por ejemplo, siguen estando muy presentes en nuestra Administración de Justicia, que ya veremos como soluciona el atasco cuando pase el coronavirus.

Carlos Arcaya

También, en muchas ocasiones, demasiadas, se habla de la ineficacia de las administraciones o de la excesiva burocracia que eternizan la toma de decisiones. Lo cual, también, a veces, suena a socorrida excusa para políticos que siempre llegan tarde a la hora de renovar decisiones o contratos de servicios públicos. A las pruebas me remito. Unos cuantos ejemplos encontramos en el Ayuntamiento de Alicante sin ir más lejos.

Y cuando se quiere modernizar la administración, bien que se puede. Ahora estamos en plena campaña de la Renta.

En esta crisis, casi todos nos hemos modernizado a marchas forzadas. Sin embargo, los empresarios o los autónomos alicantinos están lamentando que las ayudas o los subsidios o no llegan o llegan tarde. O incluso que los requisitos burocráticos o administrativos son tan engorrosos que impiden que se concedan esas subvenciones.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00