Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Ronda repartirá mascarillas por las barriadas

Este domingo algunos concejales también repartieron golosinas entre los niños que tras más de 40 días de confinamiento pudieron volver a salir a la calle

La concejal de Servicios Sociales, Cistina Durán, repartiendo golosinas a un joven ciudadano

La concejal de Servicios Sociales, Cistina Durán, repartiendo golosinas a un joven ciudadano / Cadena SER

El Ayuntamiento de Ronda va a proceder al reparto de mascarillas a los ciudadanos que no hayan podido conseguirla para así facilitar a toda la población este elemento cuyo uso se recomienda como medida que ayuda a evitar el contagio y la propagación del coronavirus. El objetivo es que el reparto llegue a todas las barriadas y que sean los vecinos que no cuenten con ellas y las necesiten a las personas a las que se les haga llegar.

De esta manera se ha realizado un calendario de repartos por barriadas durante los próximos días y en horario de 10 a 12 de la mañana. En cada reparto se va a habilitar un lugar donde se procederá a entregar el material.

Este lunes se hará llegar mascarillas a las personas que las necesiten en las barriadas de San Francisco, La Ciudad, el Arenal y La Planilla, teniendo su punto de reparto en la plaza Ruedo Alameda.; el miércoles 29 el punto de reparto será en la calle Cruz Verde para los vecinos de la zona centro, el barrio de Padre Jesús y la barriada de Las Peñas; el jueves día 30 podrán recibir mascarillas los vecinos de las barriadas de la Dehesa y el Fuerte en el punto de reparto que se situará en la calle Giner de los Ríos. Se trata del reparto previsto para la próxima semana, aunque durante los siguientes días se seguirá cubriendo al resto de barriadas rondeñas y a las pedanías.

A todo ello hay que unir que el Ayuntamiento habilita un correo electrónico para que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo, por lo que no pueden salir a la calle en ningún caso, y necesiten mascarillas puedan ponerlo en conocimiento y el material se les entregará en sus casas. Para ello deberán enviar sus datos a mascarillas@ronda.es

Desde el Ayuntamiento de Ronda se quiere enviar un mensaje de prudencia y responsabilidad a todos los ciudadanos para que solo acudan a este reparto las personas que realmente necesiten de este material.


Reparto de golosinas entre los más pequeños

El Ayuntamiento de Ronda ha realizado este domingo un primer reparto de mascarillas a los ciudadanos y también ha querido tener un detalle con los más pequeños que han podido hoy salir a la calle por primera vez en seis semanas, regalándoles golosinas. De esta manera, varios miembros del equipo de Gobierno y un grupo de voluntarios, han formado grupos que se han repartido por toda la ciudad y las pedanías. También se cursó invitación para participar en esta iniciativa al resto de formaciones de la Corporación Municipal habiendo estado presente el concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano.

Antes de comenzar el reparto los participantes han querido guardar un minuto de silencio simbólico en memoria de todas las víctimas de esta pandemia. A partir de ahí cada grupo se ha desplazado a un punto de la ciudad para repartir mascarillas y golosinas entre los pequeños y los adultos que los acompañaban. La zona centro, el Olivar de las Monjas, la UE-19, La Dehesa, El Fuerte, San Cristóbal, San Rafael, el barrio de San Francisco, El Arenal, La Planilla o el casco histórico junto a las pedanías, han sido algunas de las zonas donde se ha realizado esta acción durante la mañana donde se han entregado cientos mascarillas y chucherías a los rondeños.

Los concejales Ángel Martínez, Carlos Mirasol y Alberto Serrano en la puerta de un bloque de pisos junto a una pequeña rondeña / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?