CC.OO. demanda investigar la falta de equipos de protección en el Centro de Dependientes de A Coruña
Hay 26 usuarios afectados por coronavirus y 7 trabajadores

CAPD, A Coruña / Google maps

A Coruña
CC.OO. ha exigido que se investigue la falta de equipos de protección (EPI) que, según explican, ha habido el Centro de Atención a Personas Dependientes de A Coruña. Inspección de Trabajo ha hecho un nuevo requerimiento a la Consellería de Política Social a este respecto. En el centro hay 26 usuarios afectados y 7 trabajadores, según la última información facilitada por la Xunta de Galicia.
Según CC.OO., Inspección de Trabajo ha confirmado que la dirección del Centro de Atención a Dependientes incumplió desde el 25 de marzo lo previsto en la evaluación de riesgos por exposición al coronavirus Covid-19, al menos hasta el pasado 20 de abril. El sindicato señala que el centro mejoró la disposición de los equipos de protección, pero retrasó el cumplimiento de los protocolos establecidos para intentar evitar los contagios y, por tanto, la propagación del coronavirus.
La responsabel comarcal del sector de Administración en A Coruña de Comisiones Obreras, Carmen Botana, explica que "no hubo un cambio de turnos, permitían rotar al personal entre unos grupos y otros" Entiende que "eso pudo ayudar al aumento (de contagios); el 31 de marzo solo había un positivo, a los pocos días había 11 contagiados y ahora mismo hay 26".
La situación ha ido mejorando, aunque deste Comisiones Obreras piden más implicación a la Consellería de Política Social en la vigilancia de estos centros para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención.




