Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los niños vuelven a tomar la calle

La Policía Local de Dénia valora como positiva la primera jornada de salida de los menores de 14 años

Los niños vuelven a tomar la calle

Después de seis semanas de confinamiento, el domingo, 26 de abril, se produjo el primer día en el que los menores de 14 años pudieron salir a la calle, a dar un paseo corto, pero siguiendo unas pautas de higiene y distancia social.

Solo una hora como máximo al día (enre las 9 y las 21 horas), a un kilómetro alrededor de su vivienda, acompañados por un adulto y solo una vez al día.

Menores que salieron, en su mayoría, con sus bicicletas, sus patinetes o algún juguete en la mano. Una jornada de sensaciones encontradas. Por un lado, la alegría de volver a salir a la calle, aunque fuera por tiempo limitado. Pero, por otro, la extraña sensación de no poder jugar con sus amigos, ni saludarles de cerca.

Valoración

La Policía Local de Dénia valora como positiva aquella primera jornada.

Se habla de situación tranquila a primera hora, notándose la salida de los menores con acompañantes a partir de las 11 horas. Mientras que con el empeoramiento del clima durante la tarde, a partir de las 15.30horas, las salidas fueron muy escalonadas y bastante normalizadas.

Se distribuyeron diferentes patrullas en las zonas de previsión de concurrencia, además de una patrulla itinerante, encargadas de vigilar, informar y entregar material para colorear a los menores.

La ciudadanía realizó preguntas a los agentes personalmente, en redes y por teléfono sobre cómo realizar la salida.

Las únicas incidencias registradas fueron los casos en que salieron ambos progenitores con los menores, siendo informados para el cumplimiento de la orden de salida (solo 1 adulto, con un máximo de 3 menores).

Las zonas más transitadas, fueron principalmente Torrecremada y plaza Jaume I, Arxiduc Carles, Raset, Explanada Cervantes, Miguel Hernández, Assagador de la Marjal y zona litoral.

Superhéroes

Por cierto, el Ayuntamiento de Dénia ha lanzado una iniciativa en redes sociales para agradecer todos los menores su comportamiento de "superhéroes", quedándose en casa.

En el facebook del Ayuntamiento dianense pueden encontrar un diploma de reconocimiento, disponible para imprimir a color y poner el nombre de cada niño, o en versión para colorear ellos mismos y pasar, además, un buen rato haciendo manualidades.

Diploma de reconocimiento como superhéroes, en color. / Ayuntamiento de Dénia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?