Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

El banco de alimentos de Huelva atiende a 1.000 nuevos usuarios

En apenas un mes y medio aumenta la atención a 1.000 nuevos usuarios y se incorporan siete nuevos ayuntamientos y varias asociaciones y residencias. El presidente, Díaz Cabrera, se teme lo peor porque la demanda crece por día

Pobreza en las calles

Pobreza en las calles / cadena ser

El banco de alimentos de Huelva atiende las necesidades de unas 80 entidades, entre ONG e instituciones, que están registradas como mediadoras para socorrer la demanda de alimentos de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad y necesidad. 

El presidente de Banco de alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, ha contado a la SER que "en apenas un mes y medio se atiende a 1.000 personas más". Han incrementado, también, dice, los demandantes de ayuda con la incorporación de siete nuevos ayuntamientos, entre ellos, el de Huelva, además de varias asociaciones entre las que figuran la Hermandad del Rocío de Huelva y la Residencia Madre de Dios de Almonte.

Díaz Cabrera, asegura que "aún no se ha llegado a cifras records como las de la crisis de 2009, pero esto, subraya, no ha hecho más que empezar". Añade que, "se teme lo peor porque la demanda de alimentos sigue creciendo". Mientras agradece las donaciones que van llegado al banco provenientes de empresas anónimas y agricultores, entre otros. Dice que "con el confinamiento se han perdido dos grandes campañas de recogida de alimentos".

Voluntarios en un banco de alimentos / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?