El nuevo sistema de recuento de Sanidad deja en Balears el mayor descenso de enfermos activos
El número de casos activos se queda en 544 (75 menos que ayer) después de que no se contabilicen los positivos por test de anticuerpos

Imagen de archivo de personal sanitario en Son Espases / IbSalut

Palma
El nuevo sistema de recuento del Ministerio de Sanidad, sin tener en cuenta el resultado de los test de anticuerpos, deja en Balears un descenso de enfermos activos en las últimas horas de 75 personas. Ahora mismo, 544 enfermos activos en el archipiélago. El número de personas hospitalizadas se queda exactamente igual que ayer, 365. No ha habido ningún nuevo ingreso pero tampoco ningún alta.
En las últimas horas se han registrado 5 nuevos contagios y 13 nuevas altas. Por otro lado, han fallecido 4 personas por lo que el número total de decesos está ahora mismo en 179. Hay 1.136 pacientes que han recibido el alta. En la UCI hay 65 personas. La ocupación ahora mismo en Cuidados Intensivos ronda el 46%.
Ahora mismo 7 de cada 10 enfermos activos corresponde al los grupos de personal sanitario, usuario o trabajador de residencia. De los 544 casos activos, 393 pertenecen a estos grupos.
En las últimas horas no se han registrado nuevos contagios en las residencias de la tercera edad. Sigue habiendo 188 usuarios y 87 trabajadores enfermos. Desde que empezó la pandemia han muerto 75 ancianos.
En las residencias de personas con discapacidad hay 3 trabajadores enfermos y un usuario.
Por último, otro de los colectivos más afectados es el del personal sanitario. Ahora mismo hay en las Islas 114 profesionales contagiados y 245 están en vigilancia activa.




