El PP pide a Armengol "valentía" y situar al turismo en "primera línea"
El PI defiende una desescalada que pase primero por la apertura de los negocios de proximidad. Ciudadanos pide a Armengol que no tome ninguna decisión de manera "unilateral"

Armengol y Company / CAIB

PALMA
El presidente del PP balear, Biel Company, ha pedido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que sitúe el turismo "en la primera línea" del plan de reactivación económica de Balears.
Company ha dicho que a consecuencia de la crisis sanitaria y económica, hay muchas personas que lo está pasando "muy mal" y que "necesitan que se reactive el turismo cuanto antes para poder llegar a fin de mes".
El líder del PP balear pide a Armengol que trabaje con los países emisores para poder reactivar el turismo cuanto antes, dado que la situación en Balears "permite ser optimista".
También reclama que se realicen los test masivos que permitirán, en su opinión, "hacer aislamientos específicos", superar el aislamiento global e iniciar una desescalada controlada.
Por otro lado, en el PI han pedido que se trabaje con previsión y que las empresas que vayan a poder abrir tengan, con la máxima antelación posible, todo el material necesario para garantizar la seguridad sanitaria. En la formación regionalista defienden una desescalada que pase primero por la apertura de los negocios de proximidad. La portavoz adjunta, Lina Pons, pide horarios para las salidas de niños, mayores y deportistas.
El portavoz de C's, Marc Pérez Ribas, celebra que se escuche la opinión de todos los grupos pero no les convence la fórmula de hablar por separado con los partidos políticos y piden la participación de expertos. Exigen al Govern que no tome decisiones de forma unilateral.
Por último, Vox pide que cualquier plan que se aprueba pase por el Parlment y reciba el visto bueno de la cámara.




