Tribunales

La Generalitat pedirá a la Audiencia de Valencia una aclaración respecto a la sentencia del caso Cooperación

Una vez el tribunal se pronuncie sobre este escrito de aclaración, y siempre que se cumplan las condiciones, la Generalitat presentará recurso de casación ante el Supremo porque no está de acuerdo con las atenuantes aplicadas y la repercusión sobre las condenas

El exconseller de Cooperación, Rafael Blasco (foto de archivo) / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Valencia

La abogacia de la Generalitat Valenciana pedirá una aclaración de la sentencia del caso Blasco en la parte referida al desvío de cinco millones de las ayudas destinadas al tercer mundo y a la construcción fallida de un hospital en Haití. En concreto, pide que se aclare que si en relación a los condenados Rafael Blasco y Marc Llinares, hay expedientes abiertos en el Tribunal de Cuentas. Sin embargo, no consta que en el TC haya nada en relación a estas piezas.

Una vez el tribunal se pronuncie sobre este escrito de aclaración, y siempre que se cumplan las condiciones, la Generalitat presentará recurso de casación ante el Supremo porque no está de acuerdo con las atenuantes aplicadas y la repercusión sobre las condenas.

Más información

En concreto, se han aplicado dos al exconseller de Cooperación, Rafael Blasco -reparación del daño y dilaciones indebidas- y tres atenuantes -confesión tardía, reparación del daño y dilaciones indebidas- a Marc Llinares y al empresario Augusto César Tauroni.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00