Sociedad
Coronavirus Covid-19

El BNG pide EPIs para el personal de la residencia de O Meixoeiro

Se reclamará por escrito a la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, la adopción de más medidas que prevengan contagios por COVID-19

Fachada principal del Hospital do Meixoeiro / Xunta

Vigo

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha demandado que se dote de Equipos de Protección Individual (EPI) a todo el personal del Complejo Residencial de Personas Dependientes de O Meixoeiro y ha exigido que se garantice el acceso a información médica de los usuarios a sus familias de un modo "ágil y completo".

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz local de la formación frentista, Xabier P. Igrexas, ha señalado que se reclamará por escrito a la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, la adopción de más medidas que prevengan contagios por COVID-19 en las instalaciones de O Meixoeiro.

En este sentido, ha asegurado que "solo el personal que atiende a los18 casos confirmados de coronavirus, en una unidade separada, dispone de equipos de protección".

Además, el portavoz de la formación frentista en Vigo ha alertado de que los demás trabajadores fabrican este material "con bolsas plásticas de basura" en un momento en el que se efectúan nuevos test para determinar posibles contagios entre ellos.

Asimismo, Igrexas ha denunciado que en este contexto de crisis sanitaria las familias de los residentes "tengan menos información y de peor calidad" sobre la situación de los segundos que antes de la propagación de la pandemia. Así, el también edil del BNG en la corporación municipal ha exigido que se remitan los resultados de las pruebas de COVID-19 a las que se haya sometido a los residentes a sus familias por escrito, en lugar de comunicarlas solo por teléfono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00